El arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckmann, invitó a la feligresía católica a orarle a Jesús con persistencia y humildad, con la seguridad de que si él considera que es bueno para ellos se los concederá.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior el presidir la santa misa dominical en la Catedral Metropolitana de Chihuahua, donde en el evangelio se reflexiono sobre una mujer con mucha fe, quien le suplica sanar a su hija.
El jerarca de la iglesia católica señaló que el pasaje del evangelio muestra a una madre que pide a Jesús por su hija enferma. La mujer insiste ante Jesús perseverando en su petición a toda prueba, ella es constante pidiendo a Jesús que atienda sus necesidades, sabe lo que quiere y puede conseguirlo de Jesús.
La oración de la mujer cananea es un modelo de oración, porque frente a la incredulidad, ella reconoce a Jesús como el Hijo de David y no duda en exponer su necesidad con palabras claras y sin desanimarse ante los obstáculos.
La mujer le suplica que tenga compasión de ella, su perseverancia capta la atención de Jesús debido a su gran fe y recibió el don que pedía.
“Nuestra oración, hermanos, también debe ir acompañada de las cualidades que tiene la oración de la mujer cananea como son fe, confianza, perseverancia, esperanza y humildad”, señaló monseñor Constancio Miranda.
Invitó a la feligresía a exponerle a Dios sus necesidades, sin desánimo y con fe. “Cuando tengamos necesidades urgentes hay que pedirle a Dios: ¡Señor ayúdame!”
De la misma manera los conminó a seguir el ejemplo de la Virgen María para que al orar les ayude a tener una oración llena de fe y confianza en Dios.
Finalmente, el arzobispo exhortó a los católicos a no perder la confianza en Jesús.