El candidato electo a la presidencia municipal de Chihuahua Capital, Marco Antonio Bonilla Mendoza, quien se convirtió en el alcalde más votado de la historia democrática del municipio con 248 mil 339 votos, hizo un llamado a dejar atrás la polarización y descalificaciones, para unirse para trabajar por Chihuahua en la nueva administración 2024-2027.
“Darle inmediatamente vuelta a la página y entender, que hoy asumimos la enorme responsabilidad de ser presidente municipal para todas y para todos, sin distingos ideológicos de ningún tipo. Hay que dejar de manera inmediata la polarización estéril atrás, y ponernos a trabajar para darle resultados a las y los chihuahuenses, en equipo, de la mano de la presidenta, de los senadores, de los diputados locales, de los diputados federales, y desde luego, de la síndica municipal”, expresó desde la Asamblea Local Electoral.
El recinto que se encontraba totalmente abarrotado por personajes de la vida pública, su familia, simpatizantes, familia y amigos de Marco Bonilla, contó entre los asistentes, con la presencia del presidente estatal de Acción Nacional, Gabriel Díaz Negrete; la presidenta del Partido de la Revolución Democrática, Nohemí Aguilar; Irma Amparán, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRD; Rosy Carmona, presidenta del Comité Municipal del PRI y regidora electa del Ayuntamiento 2024-2027. El suplente a la alcaldía, René Chavira; regidoras y regidores; la diputada federal electa, María Angélica Granados Trespalacios; la síndica municipal Oliva Franco Barragán; las cinco diputados y diputadas locales; al exgobernador Patricio Martínez García.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Tenemos grandes retos por delante y yo creo que son muchas más nuestras semejanzas, nuestras coincidencias, y nuestro interés por agotar estos grandes retos, que nuestras diferencias”, expresó Marco Bonilla, quien mencionó sobre las propuestas de los otros candidatos que compitieron por la alcaldía de Chihuahua, analizará lo que sea viable, técnica y financieramente.
“Al final de cuentas, vamos a extender la mano a mis contrincantes, la contienda ya pasó, y aquellos que quieran, de veras, cerrar filas para lograr una mejor ciudad, van a tener las puertas abiertas en el gobierno municipal, porque esto se trata de construir en equipo y en este gobierno, como lo dije desde el día de registro, cabemos todas y todos los que queremos lo mejor para Chihuahua.
Sobre su segundo periodo al frente de la alcaldía, Bonilla Mendoza expresó que será un gobierno mucho más maduro que el primero, con aprendizaje, con más rapidez en toda la tramitología.
“Vamos a ver de manera más rápida resultados a nivel administración; y sobre todo, el reto es no perder el dinamismo que ya traíamos. De eso, nos encargaremos de hacer lo propio”, afirmó.
Sobre el tema de poder lanzarse a la candidatura para la gubernatura del estado de Chihuahua en 2027, el candidato electo Marco Bonilla apostó por mantener la cabeza fría, y consideró que el mandato recién recibido por la ciudad de Chihuahua fue para ser alcalde.
“No por mucho madrugar amanece más temprano, hay que ir paso a paso, a final de cuentas, por mucho que lo quiera o uno desee o quiera decidir, al final de cuentas, quien tiene en sus manos la decisión, y se demostró en el proceso electoral del 2 de junio, son las y los ciudadanos, ellos determinan su voluntad, qué es lo que quieren para su ciudad, estado o país. No descarto (ser gobernador), pero tampoco lo afirmo. Al final de cuentas, estaré concentrado en dar los mejores resultados, para primero, mi ciudad, y si los ciudadanos quieren, si hay una fuerza electoral, al final de cuentas lo decidirán. Uno no es nadie para decidir”, finalizó.