Este sábado se llevó a cabo el Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en donde el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Marko Cortés, hizo un llamado a la resistencia y a la confirmación de una cruzada para defender el país, las instalaciones y la democracia.
Agradeció a los diferentes candidatos a los cargos de elección popular que estuvieron en juego en la contienda electoral por haber dado “la gran batalla”.
En dicha sesión extraordinaria acudieron varios actores políticos panistas de renombre, entre los que destaca la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, quien estuvo acompañada de la diputada federal, Rocío González; Manque Granados, legisladora electa, quien acudió con su suplente, Alejandra Enríquez.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Igualmente, estuvo la diputada local, Georgina Bujanda, y la diputada federal con licencia, Daniela Álvarez, así como Tere Ortuño, exfuncionaria y exlegisladora.
De esta manera dicha fuerza política ha dado inicio con los cambios que habrá de efectuar internamente y que pretenden renovar de raíz al partido para mantenerse vigentes teniendo algo por ofrecerles a la ciudadanía en próximas elecciones.
Cabe recordar que este proceso lo realizan como una manera de analizar los resultados obtenidos en la contienda pasada a fin de escuchar el mensaje enviado por la ciudadanía al tiempo en el que pretenden identificar las verdaderas problemáticas del país y de cada entidad.
Así, podrán renovar sus estatutos y presentar nuevas propuestas concretas para el futuro en cada una de las regiones del país garantizándoles una mejor calidad de vida.
Una vez que concluyan con los trabajos a nivel nacional se iniciarán con los cambios de dirigencias en lo estatal, la cual en Chihuahua, de acuerdo a lo detallado por los propios panista, sería en septiembre aproximadamente.