La gobernadora María Eugenia Campos hizo un llamado a la cordura entorno al paro de labores en las escuelas de nivel básico en la entidad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, luego de que este lunes, casi la totalidad de las escuelas públicas de nivel básico tanto del sistema federal como del estatal, iniciaron un paro de labores con el fin de exigir que se reanude la entrega de los libros de texto gratuitos.
Lee también: Inician paro de labores en escuelas de educación básica pública en Chihuahua
Ente esto, la jefa del Ejecutivo estatal explicó que no se puede dejar a los estudiantes sin sus clases, por lo que pidió a los involucrados a que apelen a la cordura.
Tiene que haber cordura dentro del sindicato y los padres de familia, no podemos dejar a nuestros niños sin estudiarSeñaló la mandataria estatal.
Fue desde el pasado viernes cuando los líderes de las secciones 8va y 42 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, anunciaron que este lunes iniciarían con un paro general, el cual duraría hasta nuevo aviso.
Para tal efecto, se hizo un llamado a todo el personal docente y se avisó a los padres de familia, para que no hubiera clases este lunes y hasta tiempo indefinido, con el fin de que el Poder Judicial Federal levante la suspensión provisional de la distribución de los libros.
Los sindicalistas aseguran que es urgente que se entreguen los libros de texto gratuitos emitidos por la SEP para que puedan usarlos como material de apoyo para las clases y así poder cumplir con el programa de la Nueva Escuela Mexicana.