El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, llevará el programa Destilichadero a seis colonias de la ciudad, del 13 al 16 de junio en un horario de 9: 00 a 15:00 horas, con el objetivo de mantener las viviendas de la ciudad limpias y libres de tiliches, y con ello, prevenir la generación de fauna nociva para la salud, como lo es la garrapata que es portadora de la rickettsia.
El programa consiste en retirar basura de grandes dimensiones que el camión recolector no puede trasladar. Al retirar acumulación de basura, se previenen ambientes propicios para la generación de garrapatas.
Este servicio es gratuito, por lo tanto, si alguno de los empleados solicita remuneración por la recolección pueden reportarlo al número 072, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
El calendario de colonias que estará visitando el programa iniciará el:
Lunes 13 de junio
Colonias: Ignacio Allende y Residencial Universidad
Cuadrante: Abolición de la Esclavitud - C. de la Unidad - Prolongación Unidad - Universidad Salle - Perif. de la Juventud
Contenedor: C. Domingo Allende y San Miguel El Grande (Parroquia Señor de la Misericordia)
Martes 14 de junio
Colonia: Los Olivos
Cuadrante: Av. Imperio - Hidroeléctrica Chicoasén - Guillermo Prieto Luján - C. Olivar de la Ostra
Contenedor: Olivar de la Reina y Olivar de Manzanillo
Miércoles 15 de junio
Colonias: División del Norte y Cecyt
Cuadrante: Blvd. Fuentes Mares - Av. Nueva España - C. Tercera - Francisco Villa
Contenedor: C. Miguel Trillo y C. Tercera (Deportivo División del Norte)
Jueves 16 de junio
Colonia: Rosario
Cuadrante: Vialidad CH/P - C. 58 - Zubirán - C. 46
Contenedor: C. 56 y 20 de Noviembre (Esc. Rotaria #6 Fco. J. Prieto)
Cabe recordar, que el Gobierno Municipal, consciente de la problemática que se genera al presentarse la rickettsia, lleva a cabo acciones de prevención a través de la Dirección de Servicios Públicos, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud y la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con el programa “El Patio de mi Casa” el cual consiste en, además de retirar tiliches, la fumigación de espacios públicos, ectodesparacitación y retiro de escombro.
Las visitas a colonias se estarán anunciando a través de las vías oficiales del Municipio.