El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña calificó la manifestación de este jueves en el Palacio de Gobierno, como un reclamo respetable que pudiera analizarse, sin embargo, aclaró que la orden de no distribuir los nuevos libros de texto gratuito, proviene de la SCJN y no por parte del Ejecutivo estatal.
Lo anterior, tras la manifestación que realizaron maestros jubilados y simpatizantes de Morena, en donde bloquearon los accesos al Palacio de Gobierno por más de dos horas, para exigir a la gobernadora María Eugenia Campos que distribuya los contenidos didácticos emitidos por la SEP.
“Hago un llamado para que esto no se polarice y se convierta en un debate político, creo que la demanda es respetable y los planteamientos que hicieron los manifestantes aquí afuera, deben analizarse y respetarse”, señaló.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Manifestó que es importante que se dé a conocer que no es el Gobierno del Estado quienes están empeñados en no distribuir los contenidos, sino que se trata de una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En este sentido recalcó que el tribunal más alto que tiene este país, determinó que encontraron elementos que pudieran justificar la orden de no distribuir los libros de texto gratuito en su nueva edición.
De la Peña Grajeda, reiteró que el Gobierno del Estado es respetuoso de la ley y se acatará lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine.
El funcionario estatal adelantó que una vez que la Suprema Corte emita una resolución final sobre el tema, el Gobierno del Estado estará en la posición para poder emprender las acciones que sean pertinentes, respetando lo que diga ese máximo órgano del país.