La dirigencia municipal del Partido Acción Nacional, a través de su titular Sarahí Franklyn hizo un llamado a que se respete el trabajo de las instituciones en favor de las mujeres en lugar de restarle voz a las causas reales por intereses electorales.
Lo anterior, luego de las acciones presentadas el pasado miércoles durante la marcha por el 8M en donde, al igual que los demás militantes panistas, acusó a Morena de haber infiltrado gente para ocasionar una violencia nunca antes vista.
Aseveró que fue testigo no sólo de la marcha en la que mujeres alzaron la voz para recordar las injusticias y falta de igualdad, sino del "oportunismo" de grupos pertenecientes a Morena para generar caos y desestimar la causa.
Comentó que lejos de abonar a la causa, esa intervención fue con la intención de demeritar el trabajo que se hace en las diversas instituciones y por parte de los colectivos.
Detalló que desde el 2019 ha participado en las marchas y, contrario a lo que se ha visto en años anteriores, en esta ocasión se sentía un ambiente de inseguridad pese a la sororidad de las chihuahuenses.
En ese sentido, comentó que este año no hubo un "fuimos todas" legítimo, pues, además de que intentaron culparlas y las pusieron en riesgo, el mismo presidente, López Obrador privilegió sus intereses e invisibilizó el reclamo de las mujeres.
Por lo anterior, llamó a Morena a que deje de invadir en acciones legítimas de progreso de las causas, advirtiendo que en Chihuahua no se los van a permitir.
Finalmente, hizo énfasis en que el PAN está con las causas de las mujeres y se comprometió a continuar trabajando para revertir la desigualdad, maltrato y violencia de género.