“Es nuestro deber apoyar en la consolidación de las instituciones, evitemos a toda costa ser revolucionarios de sofá y salgamos a la calle a conocer las necesidades y luchar por cambiar nuestro México”, enfatizó Emilio Avilés, universitario chihuahuense, al ser el primer orador del mitin de la "Marcha por Nuestra Democracia".
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El universitario señaló que las juventudes buscan ser escuchadas, por lo que exhortó a esta población, a involucrarse y hablar sobre la democracia y ejercer la libertad.
“La libertad no necesita alas, necesita echar raíces este 2024 la historia nos exige tomar una decisión consciente”, enfatizó ante la audiencia reunida en la Plaza Mayor.
Emilio Avilés los llamó a luchar con perseverancia u coraje: “Los jóvenes decimos No a la indiferencia, a los extremos, a las injusticias. Le decimos sí a la Igualdad, a la libertad de pensamiento, a la justicia social y sobre todo Sí por México”
Además, destacó que están en búsqueda de un México mejor y en la historia consigna que cuando los jóvenes se unen a luchas por sus derechos, todo puede ser posible, que ese espíritu revolucionario los mueva a alzar la voz para que puedan seguir gozando de las libertades.
Ante ello, destacó que es necesario convertirse en un joven activo.