La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) extendió un llamado a los legisladores tanto federales como estatales para que generen políticas públicas que protejan a la mujer y que defienda la vida de toda persona.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior, ante la declaratoria de inconstitucionalidad de la penalización del aborto que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de resolver un amparo por parte de una organización en favor de la interrupción del embarazo.
"Es necesario entender todos los retos que tenemos hoy ante las circunstancias que generan una falta de apoyo familiar y social que viven las mujeres en gestación de nuestro país", se lee en el comunicado enviado por la UNPF.
Ejemplo de lo anterior es la violencia intrafamiliar, el abuso hacia su persona y el rechazo, entre otra cuestiones, lo cual provoca una carencia de condiciones óptimas para decidir sobre la concepción y el nacimiento de una nueva vida.
Agregan que como sociedad se siguen presentando fallas y carencias para dar apoyo al cuidado y protección de las mujeres embarazadas, lo que genera la vulnerabilidad al respeto de la vida desde su concepción.
"El aborto no debe ser la opción ni la solución", precisan en el texto, motivo por el cual destacan que el reto social es la necesidad de la construcción urgente de políticas públicas eficaces, así como el fortalecimiento de los apoyos hacia la defensa de la mujer.
La seguridad, salud, educación, empleo y desarrollo integral son los temas que sugieren deben estar en el centro de la agenda legislativa federal y estatal teniendo el objetivo de la defensa de la vida y la protección a la mujer.
"Toda mujer en gestación tiene derecho a ser protegida y cuidada por la sociedad, mediante acciones y programas que le permitan sentirse valiosa y reconocida, encontrando el verdadero significado que tiene el gran proyecto de la maternidad en su desarrollo personal".