El diputado por Morena, Gustavo De La Rosa, refirió que el hecho ocurrido este miércoles, en el que una menor de siete años de edad acabó con su vida al interior de su casa, debe llamar a todos los actores políticos a desarrollar estudios y protocolos en atención a la salud mental tanto de niños y jóvenes.
Detalló que se debe prestar especial atención a los sectores poblacionales más vulnerables, los cuales definió son los niños mayores de 4 años y los jóvenes de entre 12 y 17 años, pues son quienes presentan mayores índices de crisis emocionales por diversas cuestiones.
De esa manera, se debe analizar a qué hechos concretos corresponden esos trastornos mentales y emocionales, para poder plantear acciones concretas que resuelvan tanto los que se deben a asuntos personales como los que son de índole social.
“Increíble que un niño de 7 años decida quitarse la vida…inimaginable”, expresó consternado De La Rosa Hickerson, quien refirió que este hecho debe llamar la atención de todas las autoridades para que se enfoquen en la problemática y en trabajar para dar soluciones.
Igualmente, comentó que estos acontecimientos deben llevarlos a desarrollar estudios y protocolos de atención a los menores de edad, tanto niños y adolescentes, al ser ese el sector mas vulnerable, con el objetivo de darles acompañamiento y evitar que se sigan suscitando estos actos.
Denunció que ni a nivel nacional ni a nivel estatal se ha puesto la atención específica en las circunstancias psicoemocionales de los menores, lo cual debe ser una alarma y una motivación para trabajar “con todas nuestras fuerzas” para ofrecerles alternativas de vida a todas esas personas.
Aseveró que los hechos, que por cierto, se presentan cada vez con mayor frecuencia, demuestran que los gobiernos no están haciendo lo suficiente, por lo que fue insistente en el llamado de tomar el tema y trabajar en favor de las nuevas generaciones que ya cargan con muchas dificultades pese a su corta edad.