“La sombra de la impunidad es tan grande que abraza a los delincuentes para que sigan cometiendo ilícitos”, señaló Norma Ledezma Ortega, directora de Justicia para Nuestras Hijas, quien exhortó a los ciudadanos a aportar información para localizar con vida a la adolescente Alexa Itzel, quien fue privada de la libertad por un presunto feminicida.
Te puede interesar: Continúan con búsqueda de Alexa, la niña que fue secuestrada en la colonia Las Malvinas
Resaltó que en este caso existe un presunto delincuente, quien pudo haberse llevado a Alexa Itzel, de 13 años de edad, por lo que es necesario que la ciudadanía aporte datos a fin de dar con el paradero de la adolescente.
El hombre fue identificado como Pablo Gerardo G. M., quien además se hacía acompañar de pistoleros que mantenían asolada la colonia Las Malvinas y sus alrededores.
Mencionó que es lamentable esta situación, porque la impunidad da pie a que las personas que delinquen, tan abiertamente, que portan arma de fuego y que asola el sector donde vive, sin que haya alguna consecuencia.
“La impunidad que el Estado mantiene de manera permanente, blinda y protege a los delincuentes, ese es el motivo por el cual siguen cometiendo ilícitos, aunado a que las personas afectadas no se atreven a denunciar por miedo”.
Norma Ledezma mencionó que la puerta giratoria en el sistema de justicia también abona a que la impunidad crezca. “Es preocupante el caso de Alexa”.
Ante ello hizo un llamamiento a la población para que aporten datos e información que permitan salvar la vida de esta adolescente.
“Que toda la sociedad pueda hablar y colaborar porque solamente la sociedad puede hacer los cambios, no permitamos que a Alexa le pase algo irreversible”, resaltó Norma Ledezma, quien agregó que este tipo de delitos no se cometen en solitario, por lo que quien conozca a sus compinches debe denunciarlos.
“Tengan ese sentido de sociedad solidaria para encontrarla”.