Las presidentes de las Comisiones de Feminicidios, Justicia, e Igualdad, Adriana Terrazas, Margarita Blackaller, e Ivón Salazar, respectivamente, resaltaron la importancia de denunciar cualquier delito en materia de prostitución del que se tenga conocimiento a fin de que las debidas autoridades puedan efectuar las investigaciones pertinentes.
Lo anterior, luego de que se localizara un negocio de pornografía dentro del primer cuadro de la ciudad, el cual fue cateado en días pasados a fin de indagar más al respecto toda vez que se tiene la posibilidad de que estuvieran involucrados menores de edad, y de que se tenga una red de trata.
Terrazas Porras comentó que más allá de legislar, pues las leyes ya están establecidas, lo que se debe de hacer es denunciar a fin de que, por medio de las investigaciones, los delitos no queden impunes y se pueda acabar con esas problemáticas.
“Más que legislar hay que actuar”, subrayó, motivo por el cual se comprometió a indagar más en el tema y tomar cartas en el asunto denunciando y haciendo lo propio de acuerdo a sus posibilidades.
Por su parte, Blackaller Prieto lamentó no solo este hecho en el primer cuadro de la ciudad, sino todos los que se dan en diversas zonas de la capital; asimismo, deploró que ya no solo se esté hablando de temas sexuales, sino de trata, lo cual dijo “es un tema que nos compete a todas las personas”.
Por lo anterior, enfatizó en la importancia de que todo ciudadano tenga conocimiento de que cuenta con la herramienta de la denuncia anónima, lo cual contribuye a acabar con estos delitos.
Hizo el firme compromiso a mantenerse más al pendiente de estas situaciones y de hacer una revisión exhaustiva de lo que se tiene establecido en el marco jurídico para reforzar la prevención en las familias, pues “nuestros niños están en un peligro inminente”.
Mientras que Salazar Morales subrayó la importancia de reforzar la coordinación interinstitucional para que los ordenamientos ya existentes permitan tener sanciones pertinentes trabajando además en la prevención.
“Es una situación muy lamentable que haya sucedido aquí en la capital a unos metros de donde todos pasamos y nos vemos y hacemos nuestra vida cotidiana”, concluyó.