El fiscal general del estado Roberto Fierro Duarte dio a conocer que los dueños de la empresa conocida como Aras Investment Business Group podrían ser citados a declarar por las casi 400 denuncias que existen en su contra por el presunto fraude en contra de cientos de ciudadanos.
"Estamos investigando si hay constitución de un delito, como es un acto mercantil, tenemos que buscar los medios alternativos de solución que se podrían generar, aún no se han llamados a declarar, pero en su momento serán citados a declarar", comentó el fiscal general del estado sobre los dueños de esta empresa.
Comentó que el sábado aseguraron 48 bienes inmuebles de la empresa, de los cuales se encuentran identificados y asegurados de acuerdo con la ley, por lo que siguen trabajando en la integración de las carpetas de investigación, a la vez destacó que el aseguramiento es un proceso más dentro de la investigación.
“El aseguramiento de los bienes es algo precautorio, es una medida cautelar, para efectos de sujetarlos y ver la calidad del tema, ya que la cuestión es un proceso complicado y complejo, derivado de los contratos entre particulares que se generaron en diferentes fechas y por ello estamos integrando toda la investigación”, agregó.
El fiscal general dijo que no han tenido contacto con ningún miembro de la empresa Aras, ni abogados ni absolutamente nadie, por lo cual seguirán buscando medios alternativos de solución para dar una respuesta a las personas que fueron presuntamente defraudadas por la empresa en cuestión.
Explicó que la intención es salvaguardar los bienes y garantizar en un momento dado, pero aún continúan en el proceso de la integración de la información para que se pueda o no judicializar una carpeta de investigación conforme a la información que logren recabar.
Recalcó que hasta que no encuentren la posibilidad de un delito es que la Fiscalía General del Estado es cuando podría actuar, pero como fue un acto mercantil, es por ello que deben revisar los medios que se puedan generar y dar una respuesta para la ciudadanía que ha sido afectada.
De acuerdo con el último corte de la Fiscalía General del Estado, registra 330 denuncias en contra de la empresa Aras Investment Business Group por el delito de fraude y entre las acciones que ha tomado la corporación ha sido el aseguramiento de por lo menos 48 bienes de esta empresa como una medida precautoria.