Minutos antes de las 19:00 horas, el contingente de la Gran Cabalgata Villista arribó a las instalaciones de la Unión Ganadera Regional Chihuahua, la cual se encuentra a la salida a Cuauhtémoc.
En un transcurso de aproximadamente dos horas, los jinetes que participan en este evento cruzaron gran parte de la ciudad a fin de continuar avanzando en su recorrido cuyo destino final es el municipio de Hidalgo del Parral.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Luego de que el alcalde capitalino, Marco Bonilla; el edil parralense, César Peña; el secretario de Turismo, Edibray Gómez y otras autoridades los acompañaron durante su paso por el centro de la ciudad, los cabalgantes finalmente arribaron a su siguiente parada.
Los casi 300 jinetes que participaron en la Cabalgata Villista esta tarde, arribaron con gran ánimo a al destino que se habían proyectado para este día.
Pese a que las autoridades únicamente los acompañaron del Palacio de Gobierno al cruce de las avenidas Venustiano Carranza y 20 de noviembre, elementos de la Policía Montada se mantuvieron firmes en su marcha.
De igual manera continuaron escoltados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de paramédicos a fin de garantizar su arribo sin percance alguno en el trayecto.
Cabe recordar que el recorrido que siguieron los cabalgantes fue por la avenida Venustiano Carranza, la avenida 20 de Noviembre, la vialidad Ch-P hasta llegar al lugar.
En la Unión Ganadera cenarán y pernoctarán para mañana participar en la sesión de Cabildo que se realizará en El Charco y posteriormente partir hasta la comunidad de El Alamillo de Juárez en donde pasarán la noche del jueves para luego proseguir su marcha hasta arribar a Parral.