El exgobernador del estado César Horacio D.J. fue trasladado esta mañana a la Ciudad Judicial, con el fin de estar presente en la audiencia intermedia programada para este jueves 1 de junio.
Bajo la causa penal 3041/2019 al exmandatario se le acusa de los delitos de peculado agravado y asociación delictuosa, por un monto de 96.4 millones de pesos.
Esta sería la cuarta ocasión en que se celebre una audiencia intermedia en donde según fuentes cercanas a la defensa, se solicitará nuevamente el cambio de medidas cautelares, con el fin de buscar que el imputado lleve el proceso en arraigo domiciliario.
Fue cerca de las 08:30 horas cuando César Horacio D.J. arribó bajo custodia del personal de seguridad y fue ingresado al inmueble a espera que se dé inicio a la audiencia.
Cabe mencionar que este viernes 2 de junio, se cumplirá un año de la extradición del exgobernador priista, quien fue detenido en Estados Unidos y permaneció recluido en una cárcel en Miami en el vecino país.
En esta ocasión será la juez Delia Valentina Meléndez quien escuche los argumentos de ambas partes y posteriormente emita una resolución sobre lo discutido en la audiencia intermedia.