La Coordinación Estatal de Protección Civil con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes se prevén cielos despejados a parcialmente nublados sin lluvias.
Durante la mañana y noche se dejará sentir un ambiente frío a muy frío, así como cálido a caluroso por la tarde.
Se prevé la presencia de vientos, con rachas entre 35 y 45 km/h, principalmente hacia municipios de las regiones Casas Grandes, Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.
Las localidades con mayor presencia de vientos será Ascensión, Janos, Casas Grandes, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Nonoava, Cuauhtémoc, Majalca y Rosario.
La temperatura máxima para esta tarde en los municipios de Chihuahua, Ojinaga, Delicias y Camargo llegarán a 30°C, para Juárez y Cuauhtémoc registrarán 25°C, en Janos 24°C, Madera, Guachochi y El Vergel con 20, Temósachic 22, Jiménez 29, Parral 28, Creel 19, y Chínipas 32.
Estos próximos días se registrarán temperaturas de cálidas a calurosas, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda no exponerse mucho y de manera directa a los rayos del sol, usar bloqueador solar, beber abundantes líquidos y ofrécelos frecuentemente a los niños.
Además de mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar, desinfectar frutas, verduras y hortalizas, entre ellas cilantro, perejil, rábanos, lechuga, entre otras. Revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar la intoxicación y evitar ingerir comidas y aguas frescas callejeras.