El director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que en las últimas 24 horas, se registraron 40 nuevos casos de Covid-19, para un total de 76 mil 189 desde el inicio de la pandemia. Además, la cifra de muertes llega a los 7 mil 833 en el estado.
El director médico agregó que en la entidad se acumulan 65 mil 378 personas recuperadas y hay 748 casos sospechosos.
Valenzuela Zorrilla recordó que el pico más alto de la pandemia ocurrió en octubre de 2020, cuando en el mes de octubre se llegó hasta los 5 mil contagios por semana, mientras que refirió, en la primera semana de septiembre del actual 2021, la cifra es de 472 nuevos contagios.
Señaló “esto no quiere decir que bajemos la guardia, al contrario, hay que estar más pendientes ahora con el semáforo verde, que tampoco significa que estemos fuera de peligro o que la pandemia haya terminado”.
El médico también indicó que se ha logrado una disminución de casos, en gran parte por las medidas de prevención que se han tomado a lo largo de la pandemia, y a acciones como los super cierres que se dieron para poder diminuir la transmisión del virus.
Durante la última rueda de prensa del Covid-19 de la administración que concluye, indicó que las y los chihuahuenses deben continuar con acciones desde su trinchera, pues será responsabilidad de cada persona el cuidado propio y por ende de las personas que los rodean.
Dijo que la vacuna contra el Covid-19, sin duda ha sido un factor determinante para disminuir las muertes y hospitalizaciones por Covid-19, por lo que exhortó a quienes no hayan acudido a aplicarla, a estar pendientes de próximas jornadas para personas que hayan quedado rezagadas.