Los 33 estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua llegaron a la CDMX y continuarán su viaje hacia Chihuahua, en espera de que arriben durante la noche de este viernes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos se comunicó con los responsables de coordinar la comitiva de alumnos que viajaron a la XXXV Convención Internacional de Minería. La comitiva chihuahuense sufrió el impacto del huracán Otis, el fenómeno meteorológico de categoría 5 que dejó devastación total en Acapulco, Guerrero, donde al momento, se registran 30 víctimas mortales.
Lenin Rascón, líder del proyecto y el catedrático Rodrigo de la Garza Aguilar, responsables de coordinar al grupo de estudiantes, informaron sobre su salida del puerto de Acapulco durante el jueves, posteriormente, sobre su llegada a Chilpancingo, Guerrero, para cargar diésel, en ese momento, aún la situación no colapsaba, dado que actualmente no hay combustible.
El maestro Luis Alfonso Rivera Campos y el contador Ignacio Rodríguez, secretario general de la universidad, estuvieron durante el día monitoreando el trayecto del autobús oficial en el que se desplaza la comitiva chihuahuense.
El doctor Rodrigo de la Garza informó que todos los estudiantes se encuentran bien, ya vienen en trayecto, incluso el secretario Administrativo de la UACh les reiteró que cuentan con el respaldo necesario.
El maestro De la Garza mencionó que se ha estado brindando información errónea sobre la situación de la comitiva, pero confirmó que viajan sin problema y esperan llegar este viernes.
Cabe señalar que a través de redes sociales se había convocado a una huelga para este viernes en las inmediaciones de Rectoría debido a que se afirmaba que los estudiantes no podían salir de Acapulco.
Posteriormente, se informó que los estudiantes ya estaban en la CDMX y se canceló la movilización.