Una veintena de empleados del Poder Judicial Federal, encabezados por Silvia Adriana Nery, arribaron a la Plaza Hidalgo, para socializar su protesta y que la gente conozca la realidad de la reforma.
Apostados en la esquina de la Aldama y Carranza, las empleadas y los empleados portaron pancartas en defensa de la soberanía del Poder Judicial, lo cual han pregonado desde que se dio a conocer dicha modificación.
Silvia Adriana Nery, a nombre del grupo que se hizo presente en el primer cuadro de la ciudad, expresó que era necesario darle a conocer a la ciudadanía, que no era capricho ni terquedad su paro, sino que estaban en defensa de sus derechos.
En su discurso, la representante expresó que, más que defender algún interés personal, estaban en defensa de los derechos de la ciudadanía, que son los que ellos tratan.
Ante esto, destacó que la emisión de amparos estaba en riesgo toda vez que les restaba Autonomía como Poder Judicial, perdiendo así toda imparcialidad.
Sin el cierre de calles o avenidas, la protesta la llevaron a cabo en la banqueta de dicha plaza, a fin de no perjudicar a la población en general con el cierre de calles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En lo que respecta a la declaración de algunos líderes empresariales, Silvia Adriana Nery, expresó que solo eran los de Coparmex, lo cual se estaba replicando a nivel nacional.