Santaclós, de corazón azul, llegó al Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, con su saco cargado de regalos y sonrisas para los más de 60 niñas y niños que permanecen internados esta navidad 2021, a quienes sorprendió anunciándose con su risa característica de ‘jo, jo, jo’, y dando un alivio a los padres de familia que están al cuidado de sus pequeños.
Luis Lozoya, es quien se vistió del viejecito bienhechor, y junto con sus compañeros del Club Congaleros, aficionados al equipo de futbol soccer Cruz Azul, protagonizó la entrega que arrancó las sonrisas de niñas y niños con salud vulnerable, y expresiones de agradecimiento de los papás y mamás quienes permanecen en el centro hospitalario, al cuidado de la salud de sus hijos.
Kendra y Benito, son unos de los niños afortunados en recibir su regalo de manos de Santoclós, quien se los entregó deseándoles una feliz navidad y próspero Año Nuevo. Así mismo, recorrió las instalaciones del albergue para familiares de pacientes, donde también obsequió hermosos juguetes a los niños que ahí pernoctan.
El Club Congaleros de Chihuahua nació en Texcoco, y desde hace cinco años se formalizó la agrupación en la ciudad de Chihuahua, desde donde continúan apoyando a la máquina cementera, y también han dado un giro para retribuir a la comunidad con obra social.
Es por ello, que realizaron la colecta de más de 70 juguetes entre los miembros del Club, y también, convocando al público en general a donar juguetes a través de sus redes sociales, obteniendo una favorable respuesta.
El recorrido inició por el área de Urgencias, y después se extendió a los pisos segundo, tercero y cuarto, dejando reservada el área Covid, que se encuentra en el quinto piso.
“Se siente uno muy satisfecho y gustosos, porque venimos a sacarles una sonrisa a los niños que no pudieron recibir regalos en sus casas. Gracias a toda la afición del Cruz Azul y la gente que apoyo en las donaciones”, finalizó Luis Lozoya.