El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, explicó que la llegada de 2 mil 100 nuevos elementos del Ejército Mexicano a Ciudad Juárez, tiene el objetivo principal de reducir el número de homicidios en aquella frontera.
“Entiendo, por lo que ha dicho el propio general comandante de la 5ta Zona Militar, este refuerzo de elementos del Ejército, tiene como el propósito más importante, reducir el índice de homicidios dolosos en Ciudad Juárez, además del tema del huachicol”, subrayó.
El funcionario estatal comentó que los 2 mil 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, se distribuyen para diferentes tareas en el territorio estatal, priorizando Ciudad Juárez.
En este sentido, expuso que, por ejemplo, en el caso de la ciudad de Chihuahua, tal y como lo confirmó el alcalde Marco Bonilla, 170 elementos castrenses se enviarían a la zona de El Sauz para atender la problemática de violencia en esa región.
Añadió que eso efectivos de la Sedena, estarían protegiendo la infraestructura de Pemex, ante el posible robo de combustible que se da en los ductos que pasan por esa zona norte de la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De la Peña Grajeda, manifestó que a pesar de que son más de 700 kilómetros de ductos que pasan por el estado de Chihuahua, la mayor incidencia en el robo y saqueo de combustible, se ha concentrado en la zona norte de esta ciudad, específicamente en las inmediaciones del seccional de El Sauz.
Cabe mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional anunció el envío de 2mil 100 efectivos militares al estado de Chihuahua para reforzar la seguridad, sobre todo en Ciudad Juárez en donde se ha registrado un incremento en el número de hechos violentos.