Llegan a acuerdo: Se retomarán clases en Odontología el lunes 18 de septiembre

Se reunieron el rector de la Uach, Luis Rivera Campos, el Director de la Facultad, Juan Antonio Galache Vega y representantes de la comunidad estudiantil

Isabel Velazco | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 15 de septiembre de 2023

Foto: Cortesía Uach

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), Luis Rivera Campos, presidió la firma de un acuerdo en el que los estudiantes de la Facultad de Odontología se comprometieron a reanudar las clases y actividades académicas a partir del próximo lunes 18 de septiembre.

En esta reunión, que contó con la presencia del director de la facultad, Juan Antonio Galache Vega, así como secretarios y representantes estudiantiles de diferentes semestres, se acordó dar respuesta a las solicitudes presentadas por los estudiantes y que quedaron consignadas en el documento firmado.

➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Los estudiantes fueron informados de que algunas de las peticiones planteadas ya se habían comenzado a implementar desde el 12 de este mes.

Estas acciones incluyeron la remodelación de baños y la instalación de sistemas de aire acondicionado en aulas, laboratorios y clínicas, con el propósito de proporcionar un entorno adecuado tanto para el aprendizaje de los estudiantes como para la atención de los pacientes.

El grupo de estudiantes ha estado en constante diálogo con las autoridades de la facultad, participando en reuniones y visitas de supervisión para identificar áreas de mejora y asegurarse de que se cumplan todas las peticiones. Esto incluye la adquisición y adecuación de equipamiento necesario para cumplir con los objetivos de la facultad, que incluyen la enseñanza y la atención a la comunidad.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En este contexto, tanto las autoridades como los estudiantes acordaron respetar los compromisos establecidos en el documento, con el compromiso de informar sobre el progreso y la situación de los trabajos realizados.

Además, se tomó en cuenta la reestructuración de fechas de evaluación y presentación de trabajos académicos, así como la atención requerida para los pacientes, considerando el tiempo en que se llevó a cabo este movimiento estudiantil.