Este martes, en la Bodega Central de Chihuahua del Instituto Estatal Electoral (IEE) se recibieron las primeras boletas electorales correspondientes a los cargos de elección popular locales, así como la demás documentación que se habrá de emplear que el próximo 2 de junio durante la jornada electoral la ciudadanía pueda emitir su sufragio.
Cabe señalar que en la capital del Estado se recibieron las boletas electorales correspondientes a la región centro y sur de la entidad, las cuales arribaron a Chihuahua capital, mientras que a Ciudad Juárez se enviarán las relacionadas a la zona norte.
En ese sentido, en la capital fueron aproximadamente 6 millones de boletas las que se almacenaron en el lugar antes mencionado, mientras que las otras 3 millones de boletas son las pertenecientes a la ciudadanía de residen en los municipios del norte del Estado.
Y es que cabe recordar que se tiene un total de tres millones 082 mil 310 ciudadanos que están inscritos en la Lista Nominal, por lo que podrán ejercer su derecho al voto en la próxima contienda electoral teniendo acceso a tres boletas para las elecciones locales y tres para las federales.
En la recepción de este material se contó con la presencia de la consejera presidenta del IEE, Yanko Durán Prieto; el secretario Ejecutivo del IEE, Arturo Muñoz; la titular de Organización Electoral del IEE, Ivonne Ortega; así como representantes de los diferentes partidos políticos de la entidad.
Las boletas, actas y demás documentación electoral que fue recibido en la entidad fue elaborado y traído desde la Ciudad de México de los Talleres Gráficos de México, quienes bajo resguardo especial transportaron todo este material a fin de evitar alguna situación anormal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El próximo 2 de junio, en la entidad se habrán de elegir 67 presidentes municipales, 33 diputaciones locales, 67 sindicaturas y 714 regidurías, en lo que respecta al ámbito local, pero además de eso se tienen los cargos federales.
Poco a poco, este material se irá distribuyendo a las Asambleas Municipales para que el día de la jornada electoral se puedan tener todo debidamente organizado en las 5 mil 762 casillas que se instalarán a lo largo y ancho del Estado.