La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante las últimas 24 horas, en diversas zonas del estado se registraron lluvias, desde ligeras hasta puntualmente fuertes, caída de granizo y tormentas eléctricas.
Los municipios de Cuauhtémoc, Temósachic y Nuevo Casas Grandes registraron lluvias puntualmente fuertes con un acumulado por encima de los 12 milímetros, mientras que la capital alcanzó 2.2 mm.
En Cuauhtémoc se reportó una acumulación de 15.2 milímetros de acuerdo a la información emitida por la Junta Central de Agua y Saneamiento. En menos de una hora se acumularon 10.2 mm sin reportar daños a la población y a la infraestructura.
En el municipio de Temósachic se reportaron 14.8 mm, fue una lluvia puntual y con granizo en el tramo carretero conocido como las Curvas de la Concha, sin necesidad de cerrar el tráfico.
En los municipios de Matachi, Guadalupe y Calvo y Chihuahua la precipitación fue moderada con intervalos de chubascos.
En la capital, varios sectores registraron suspensión en el suministro de energía eléctrica debido a la presencia de tormentas eléctricas. Cabe señalar que un poste fue derribado por un rayo.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada sobre los cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos, durante las próximas 72 horas.
Otros de los municipios con lluvias fueron Nuevo Casas Grandes con 12.8, El Terrero 6.6, Santa Isabel 6.2, San Francisco de Borja 4.6, Balleza 2.4, Ascensión 2, Parral 1.6, Práxedis G. Guerrero 1.4, Creel 0.6, Guerrero y Témoris 0.2.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que durante el fin de semana, se prevé la presencia de lluvia, viento, actividad eléctrica y posible caída de granizo en territorio estatal como efecto del monzón mexicano.