Alrededor de las 13:00 horas del sábado, arribó la carroza fúnebre con los restos de Eloy Vallina Lagüera a Mausoleos Luz Eterna, dónde amigos y familiares velarán a su ser querido.
Fue el día de ayer cuando falleció Eloy Vallina Lagüera, por lo que se informó que sus restos llegarían el día de hoy a esta capital para ser velados por sus amigos y familiares, quienes darán el último adiós al reconocido empresario.
El horario de velación será a partir de las 4 de la tarde; el domingo, se tiene programada la ceremonia religiosa en el templo de San Charbel, donde estará el cuerpo presente de Eloy Vallina, para posteriormente darle cristiana sepultura y brindar el último adiós al reconocido chihuahuense.
Se espera una gran presencia de familiares, amigos, así como actores de la vida pública en Chihuahua, tanto del ámbito empresarial como del gubernamental.
Fue en la ciudad de México, dónde Eloy Vallina Lagüera, falleció cuando le inyectaron la anestesia para ser intervenido quirúrgicamente de la cadera, ya que le iban a colocar una prótesis, pero al parecer la anestesia le complicó su estado de salud y le bajó la presión hasta que perdió la vida en la cama del hospital.
Eloy Vallina, continuó el legado de su padre en el desarrollo empresarial, su historia data del año 1925, cuando Eloy Santiago Vallina García (padre), puso en marcha el Banco Mercantil de Chihuahua, S.A., una institución bancaria recién fundada por un grupo de emprendedores.
El 26 de septiembre de 1937, Eloy Vallina García y María Lagüera Zambrano, tuvieron a Eloy Vallina Lagüera, mismo que llevó adelante el proyecto empresarial de su padre por años, hasta este 14 de octubre de 2022, cuando fue falleció en las instalaciones de un nosocomio cuando se le pretendía someter una cirugía de la cadera.
Además de las múltiples empresas, Eloy Vallina, cuenta con la reconocida Hacienda Encinillas, una de las reconocidas productoras de vino del Estado de Chihuahua, así como en el lado gastronómico, instaló La Casona, la cual hace un par de años llegó a uno de los complejos de mayor plusvalía como D1.