Varios regalos a nombre de los tres Reyes Magos, llegaron este viernes al Hospital Infantil de Especialidades, donde los pacientes recibieron juguetes y también hubo la tradicional rosca de reyes, lo que convirtió este día en una fecha especial.
Aunque Melchor Gaspar y Baltasar, no hicieron presencia como tal, la comunidad que se solidarizó para llevar juguetes y roscas de reyes estuvo presente en el hospital en el que varios niños atraviesan enfermedades difíciles.
Entre trabajadores del mismo hospital, padres de niños, familias que hacen labor social y por segunda ocasión la diputada Diana Pereda, hicieron posible que el espíritu de los reyes magos llevara alegría a los pequeños.
La diputada acudió acompañada de varios jóvenes que laboran con ella y por segundo año llevaron un mensaje de esperanza y solidaridad, además de obsequios.
Compartió que primero llegan a solicitar el permiso en el nosocomio para poder ingresar, tal como se hizo la primera ocasión que fue el año pasado.
"Venimos a traer un mensaje de esperanza para los niños que están aquí en estos momentos, a hacerles un poco más amena su estancia", comentó.
La diputada añadió que la intención de esta visita es que las y los pequeños que por alguna razón han visto sanada su salud, tengan un momento especial, por lo que decidió de nueva cuenta, llevar a cabo la visita.
Aunque las y los pequeños enfrentan una dificil situación de salud, junto a sus papás y mamás que este día estaban acompañándolos, pudieron tener un viernes distinto.
Algunos recibieron carritos, muñecas, o muñecos de peluche, entre otros juguetes que alegraron sus rostros.
Cabe señalar que año con año, en estas fechas, se puede observar la solidaridad de personas que acuden a llevar alegría a los pequeños.
Tantos los pacientes como y familiares que estuvieron a este día, agradecieron a quienes y manera personal, como parte de algún colectivo, empresa o institución, hacen posible que los pequeños en situación de salud vulnerable, sonrían y tengan un momento mágico.