Los cerca de 250 personas migrantes que fueron resguardadas por la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), llegaron alrededor de las 16:30 horas al centro comunitario “Colonia El Mármol”, ubicado sobre la calle Ernesto Malda, esquina con Bandala, del Dif Municipal.
Según explicó el personal de este centro comunitario, por parte del DIF Municipal se ordenó que se preparara el comedor del centro, para brindarles alimento caliente y refugio a los migrantes que fueron resguardados por la FGE, así como se brindó un espacio para realizarles los estudios médicos pertinentes.
“Se estará revisando la sintomatología de las personas, así como una revisión de su temperatura, si ha presentado algún malestar que genera la Covid-19, y se adaptará uno de los espacios para que puedan dormir”, explicó el encargado del centro.
En este mismo sentido, personal médico acudió al lugar para comenzar con el chequeo de los migrantes, así como los posteriores estudios que se debieran hacer en busca de algún problema médico, además de Covid-19.
“En caso de ser necesario, se estará condicionando algún otro refugio, por si no llegan a caber todos, ya que son más de 200 personas; pero aún eso está en incertidumbre por parte de las autoridades”.