Desde el Congreso del Estado se realizará una solicitud a la federación a través de un punto de acuerdo para que atienda la problemática migratoria en la frontera de Chihuahua.
Lo anterior lo informó el coordinador de la bancada del PAN, Mario Vázquez Robles, tras la llegada de 1 mil 200 migrantes a Ciudad Juárez para lo cual se requiere de más recursos económicos.
Indicó el legislador que el Estado realiza los trabajos de atención, sin embargo es necesario que la federación también cumpla con su responsabilidad, en lo que tiene que ver con salud, y seguridad para los migrantes y la población juarense.
Por su parte el diputado del PAN, Gabriel García Cantú, indicó que llegaron 1 mil 200 migrantes a Ciudad Juárez, lo que se suman a los 5 mil que ya estaban, lo que representa lo que complica la situación en la ciudad fronteriza, por lo cual es importante que participen los gobiernos municipal, estatal y federal.
La ciudad no está preparada para recibir a un número importante de migrantes, por lo cual es necesario que la federación atienda su responsabilidad en el tema migratorio, agregó.
"Tiene que haber un apoyo real de a quien le compete atender la situación, para lo cual se requiere el envío de recursos públicos", añadió.
"Yo veo un presidente preocupado por la reforma electoral, o el tema de la sucesión en el 2024, yo no veo a los diputados de Morena gestionar recursos para atender la situación migratoria, de no atenderse puede convertirse en una bomba de tiempo", señaló García Cantú.
En el marco de la probable visita del embajador de Venezuela al Estado de Chihuahua, hasta el momento no existe una invitación formal con los diputados locales del PAN, sin embargo es importante que sea de utilidad la visita para atender la problemática migratoria.