El secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, notificó que en septiembre se inaugurará el primer vuelo comercial en el aeropuerto de Creel, partiendo de Los Cabos; además, señaló que se está en pláticas con otras aerolíneas para sumar opciones en la ruta del mar a la montaña.
El funcionario destacó que el citado aeropuerto es de primer nivel, y que ya se tiene relación con algunas líneas aéreas y que, próximamente, se estará convocando a la inauguración del primer vuelo comercial en el mes de septiembre, en la ruta del mar a la montaña, es decir, de Los Cabos a Creel, con la empresa Servicios Aéreos Guerrero, una compañía sonorense con la que se ha estado en contacto.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Acorde a Gómez Gallegos, se trata de aviones de 17 pasajeros que son especiales para el turismo receptivo y de aventura que se tiene en esta zona serrana.
Se estima tener tres frecuencias semanales de inicio y, dependiendo de la demanda registrada, se aumentarán o disminuirán, por lo que las autoridades locales se encargarán de hacer la promoción a través del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! y de la propia Secretaría de Turismo.
Aparte, se pretende abrir las rutas de Los Mochis a Creel, Mazatlán a Creel, y San Carlos y Hermosillo a Creel, aunque todavía no hay algo en concreto.
"Se empezará con la ruta de Los Cabos a Creel y ya se estarían sumando más rutas que están en proyecto; esa es la idea", explicó el representante local.
Inclusive —añadió—, se sigue en pláticas con una compañía ibérica que volaría de Madrid a Los Cabos y se hará sinergia con otra empresa para que, posteriormente, los turistas continúen su viaje a Creel y puedan tener esa experiencia turística.
Asimismo, en aras de continuar promoviendo el turismo, Gómez Gallegos dio a conocer que lograron traer el súper maratón Mont Blanc, el más grande y famoso del mundo, que inicia en los Alpes Suizos, donde participan cerca de 100 mil corredores de todo el mundo, pero esta vez se realizará por primera vez en México, específicamente en Chihuahua, donde se espera entre 10 mil y 15 mil corredores internacionales, además de los locales.