En camino se encuentran seis ejemplares rescatados de la fundacion Black Jaguar White Tiger en México, quienes son trasladados por personal del Zoológico de Aldama, esto luego de que fueran rescatados de un severo maltrato animal.
Alberto Hernández encargado del Zoológico de Aldama, informó que en el traslado se encuentran tres tigres de bengala, dos leonas y un ligre, los cuales llegarán el día de hoy entre las 22 o 23 horas de este día, ya que él viaje se realiza por tierra y con el debido cuidado de los ejemplares.
Aunque acudieron el pasado 26 de septiembre por la madrugada, no lograron obtener a los ejemplares de manera inmediata, pues comparte, que los encargados les negaron el acceso, así como aplicarles tranquilizadores para subirlos a las jaulas, lo cual retraso los traslados hasta la tarde noche del lunes.
Comentó que entre las 17 o 18 horas del lunes, fue que lograron obtener los ejemplares, pero que por cuestiones de la Profepa en México, que estaban por salir de su jornada laboral, solo lograron cargar seis ejemplares, los cuales ya se encuentran viajando al estado de Chihuahua.
Alberto Hernández, dijo que los animales se distribuirán entre el Zoológico de Aldama y el refugio de San Jorge en Juárez, donde enviaran mañana miércoles por la mañana a tres ejemplares de tigres de bengala, para que puedan ser rehabilitados según sean sus necesidades médicas.
A partir de mañana, se espera que los ejemplares tengan un nuevo hogar en el estado de Chihuahua, para que comiencen con su rehabilitación correspondiente, ya que muchos tienen diferentes afectaciones a su salud, debido al descuido o la negligencia que sufrieron en el supuesto centro de rescate Black Jaguar White Tiger.
También aseguró que las familias en el estado los pueden visitar y pueden comparar su evolución dentro de los próximos meses, pues garantizo que el Zoológico de Aldama, le brindará un mejor hogar que al que estaban acostumbrados en aquel refugio