La gobernadora María Eugenia Campos, informó que para atender el repunte en la violencia en Ciudad Juárez, se recibió a 300 elementos del Ejército Mexicano que se suman a los trabajos de combate a la delincuencia.
Destacó que Chihuahua requiere más apoyo por parte de la Federación en materia de seguridad, pues la estrategia no se trata sólo de enviar más elementos, sino de implementar acciones de inteligencia, prevención, acercamiento a los Ceresos.
Necesitamos como ya se dio este martes, la colaboración de la Sedena de 300 elementos más para venir a blindar Ciudad Juárez
Campos Galván resaltó que los delitos relacionados con los grupos de la delincuencia organizada, son de índole federal, por lo que el Gobierno Federal debería estar atendiendo directamente la problemática.
En este sentido, añadió que el ejemplo palpable es el del tráfico de personas y lo que conlleva el fenómeno migratorio, el cual deja ganancias de 100 millones de dólares para los grupos que se dedican a esa práctica.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Todo es un círculo vicioso que tiene que romper el Gobierno Federal porque le compete a ellos”, enfatizó la jefa del Ejecutivo estatal.
Respecto a los problemas de seguridad registrados en el municipio de Janos, que derivó en el abatimiento del director de la policía municipal por parte de elementos de la Sedena, la mandataria expuso que el análisis de lo que se tiene que hacer, se realiza de forma minuciosa.
Manifestó que la fuerza del estado debe estar bien distribuida y es necesario dejar un precedente de que el Gobierno del Estado no puede estar asumiendo la responsabilidad de los gobiernos municipales ni del Gobierno Federal.
“Estamos en medio, necesitamos que cada nivel de gobierno se encargue de lo que le compete y en este caso, necesitamos que los alcaldes y las alcaldesas trabajen con sus corporaciones, nosotros les damos las herramientas para que puedan certificar, capacitar, filtrar a sus corporaciones, pero ellos tienen que hacer su chamba”, puntualizó la gobernadora.