Múltiples baches han sido reportados en las calles de la zona sur poniente de la ciudad de Chihuahua, principalmente en las inmediaciones de las colonias Unidad Cuauhtémoc y Cerro de la Cruz, donde en la calle 80 y en la calle Coronado, se han formado grandes hoyancos, que complican la dinámica del tráfico vehicular.
Ante la proliferación de baches, el Gobierno Municipal anunció que se trabajará con ocho cuadrillas de trabajadores para reparar de manera emergente las afectaciones que dejaron las precipitaciones, habilitar las calles y avenidas para un tránsito óptimo de los vehículos en que viajan las familias chihuahuenses.
El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, detalló que continúa trabajando con el plan emergente de bacheo en calles y avenidas principales de la ciudad, debido a los daños ocasionados por las lluvias.
Dentro de los sectores trabajados durante este viernes 24 de marzo, se realizaron labores en calles y avenidas. En la zona norte se atendió el bulevar Ortiz Mena, en el tramo entre el periférico de la Juventud a la avenida Antonio de Montes. También la avenida Tecnológico, durante el espacio de la calle Árbol de la Vida a vialidad Los Nogales.
En la zona centro, las cuadrillas de trabajadores acudieron a la avenida Universidad, entre la calle Riva Palacio a la avenida División del Norte, donde se encuentra la glorieta del Centauro del Norte, en honor a Francisco Villa.
En los trabajos del sector sur, se trabajaron el bulevar Juan Pablo II, desde el Periférico Lombardo Toledano a avenida Pacheco; y el periférico Lombardo Toledano en diferentes puntos.
La administración municipal aclaró que las cuadrillas trabajaron con mezcla asfáltica tradicional para atender las zonas afectadas por las lluvias.
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones en las zonas donde se realizan los trabajos y se invita a realizar su reporte de bache marcando al 072 en el Centro de Respuesta Ciudadana, CRC, o en la aplicación Marca el Cambio.
Para finalizar, el Gobierno Municipal agradeció la paciencia de los ciudadanos por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y exhorta a seguir tomando precauciones a fin de evitar accidentes y/o contratiempos.