En lo que va del mes de julio, el estado de Chihuahua ha registrado 35 homicidios dolosos, así lo dijo el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, quien destacó que a pesar de los números, la tendencia va a la baja.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El funcionario estatal explicó que ese número de un promedio de 3.5 homicidios dolosos por día, es decir, una cantidad por debajo de los 5.7 que se registraban anteriormente.
“Hay que seguir trabajando, también ha habido homicidios o situaciones que no tienen que ver necesariamente con la criminalidad organizada, sino que tienen que ver con otro tipo de problemas que pueden llegar a tener los ciudadanos”, expuso Jauregui.
Jáuregui Moreno añadió también en materia del combate contra el narcotráfico, se han registrado en la entidad algunos decomisos de fentanilo, sin embargo, no precisó aseguramientos ni cantidades.
Cabe mencionar que los homicidios dolosos del mes de junio fueron 170, lo que también representó una reducción del 9 por ciento respecto al mes de mayo.
Te puede interesar: Los tres niveles de gobierno tienen una deuda en seguridad con los chihuahuenses: CCE
En este sentido, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, expuso que si bien, el número de 170 asesinatos del mes de junio resulta alto, destaca que se presenta en un mes como el catalogado como el más violento en lo que va del año en todo el país.
Asimismo, comentó que frente al mes de junio pero del 2022, también presentó una tendencia a la baja, sin embargo, resaltó que hay mucho por hacer para seguir reduciendo los índices de violencia en la entidad.