La directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller, dio a conocer que se encuentran trabajando con las empresas maquiladoras, con el fin de generar en los lugares de trabajo, ambientes libres de violencia contra las mujeres y discriminación.
“Se trabaja para que cuenten con las condiciones necesarias y obligatorias, para que esos lugares operen en ambientes libres de discriminación, de acoso, de violencia”, destacó.
Explicó que se trabaja de la mano con las empresas para que todo el personal involucrado en materia de recursos humanos, cuenten con un protocolo interno para prevenir y en dado caso, poder atender una situación que pudiera presentarse.
En este sentido, Blackaller manifestó que es fundamental que las empresas cuenten con los esquemas de seguridad y se conozcan los derechos que tienen los trabajadores para cualquier tipo de procedimiento.
Hizo énfasis en que en la ciudad de Chihuahua, se ha implementado dicho protocolo, en por lo menos 66 maquiladores, y destacó que ya se está llevando a cabo en Ciudad Juárez, asimismo, comentó que se buscará implementar en todo el estado, para proteger a todas las chihuahuenses trabajadoras.