La Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la “Mega Posada UACh” que organiza en coordinación con el ayuntamiento de Chihuahua a las y los niños de la colonia Vistas Cerró Grande.
“Los alumnos fueron quienes dieron iniciativa para este evento, nosotros venimos a mostrarles nuestro apoyo, ya que es una muy buena oportunidad para que nuestra universidad aporte a la sociedad” expresó el rector Luis Rivera Campos.
El evento se llevó a cabo en el Corredor Vistas Cerro Grande contó con la participación de 15 stands de cada facultad, donde les darán un acercamiento a los niños a cada una de las carreras que forman parte de la comunidad universitaria, para luego de completar las actividades, regalarles dulces o juguetes a los interesados.
“Son los jóvenes quienes mantienen la capital viva, entre ellos existen próximos presidentes, diputados, profesionistas, esto solo se logrará si ustedes se preparan” señaló el subsecretario del ayuntamiento, Víctor Nava, en representación del alcalde municipal.
Facultades como Artes, Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Medicina y Ciencias Biomédicas, Ciencias de la Cultura Física, Zootecnia, Faciatec, Ciencias Políticas y Sociales, Filosofía y Letras, entre otras.
“Los alumnos de las diversas facultades traen actividades para que los niños conozcan y se interesen en lo que cada carrera realiza en pro de la sociedad” finalizó el rector.
Los alumnos de las diversas carreras, presentan a los niños y familias asistentes algunas cosas que manejan en el día a día, un ejemplo de esto, es la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, que les trae un hospital de juguetes, donde les enseñarán a tomar signos vitales, parámetros médicos y otras cosas.
“Buscamos fomentar el estudio en los niños, en que vean que hay opciones y hay actividades que pueden mejorar la vida de las personas” expresó Luis Fernando Reyes Domínguez, presidente de la Sociedad de Alumnos de Medicina.
Los asistentes a la posada navideña expresaron que es un detalle muy bonito por parte de la Universidad, ya que les enseña a los niños de la ciudad que hay otras opciones que dedicarse a la calle.
“Esto ayuda mucho a los niños, hay personas de bajos recursos que necesitan conocer y ver lo que la Universidad tiene para ellos” comentó la señora Teresa, asistente de este evento.