Continuando con la atención a las personas en situación de movilidad, la Secretaría de Salud y Servicios Públicos Municipales acudieron al campamento de los migrantes al sur de la ciudad, sobre el bulevar Juan Pablo II e Industrial 10, donde les brindaron medicamentos y vacunas, así como como limpieza a los alrededores del campamento.
Por parte de los Servicios Públicos Municipales, iniciaron levantando la ropa en desuso que es utilizada por los migrantes como combustible para las fogatas, que al ya no requerir el calor del fuego las prendas comenzaron a montarse en los costados del campamento.
Asimismo, los trabajadores recogieron también basura de los alrededores, como envolturas de comida, botellas vacías de agua, entre otros desechos con el objetivo de brindar una estancia más digna a los migrantes originarios de Centroamérica.
De igual forma, médicos de la Secretaría de Salud arribaron al campamento con un equipo para atender a los migrantes, brindando desde vacunas para todas las edades hasta suero y medicinas para resfríos y heridas que se realizaron durante su viaje.
Algunas de las vacunas que estuvieron aplicando fueron la antigripal, vacunas para bebés, contra el sarampión y rubéola, así como VPH, antineumocócica, entre otro tipo de vacunas para proteger a los migrantes en su estadía en la capital, así como en su viaje.
Los médicos estuvieron en el campamento desde alrededor de las 10:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, esta no es la primera vez que visitan en el campamento, de hecho, han sido múltiples las visitas desde que se estableció el campamento en dicha zona.
Por otro lado, las carpas que les fueron instaladas en el terreno detrás de la tienda se encuentran repletos de migrantes, sobre todo en la estación donde pueden cargar sus dispositivos celulares, donde tienen que hacer fila para poder cargar sus celulares.
Esta estación se encuentra a un lado de la carpa donde tienen la cocina, la cual es utilizada por los migrantes que pueden conseguir comida para hacer, dando una sazón de sus países para luego compartirla o bien, venderla a sus compañeros extranjeros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es de mencionar que, gracias a estas instalaciones en el campamento, así como a la atención por parte del municipio con los médicos y la limpieza, así como múltiples chihuahuenses compartiendo comida, varias de las familias de migrantes están decidiendo en quedarse en la capital.