La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo un operativo en la zona occidente del estado, el cual busca frenar acciones delictivas entre las que se encuentran la tala, que es un problema que aqueja la zona.
Te puede interesar: Rescatan tres niños en operativo contra la mendicidad forzada en Juárez
Por lo que se llevaron a cabo acciones de forma coordinada con la Agencia Estatal de Investigación, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal e Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Dentro del operativo se colocó un punto de revisión en la carretera Madera - Ejido El Largo Maderal, así como otros puntos entre los que se encuentran cerca de Mesa del Huracán, con lo que se logró la revisión de 30 camiones cargados con madera.
Dentro de este punto se inspeccionaron documentos para acreditar la legal procedencia de este recurso que genera ganancias a grupos del crimen organizado.
Dentro de este operativo la Profepa examinó el funcionamiento de los aserraderos en Ejido Largo Maderal y Ejido El 2, sin que se observaran problemas relevantes en este proceso de tratamiento de la madera que se extrae en la zona.
En el transcurso de la operación, se efectuaron inspecciones a vehículos y personas con el propósito de identificar automóviles robados o personas con órdenes de detención pendientes, sin que se hallara ninguna novedad en esta esfera.