Bajo la causa penal 1036/24 fue presentado ante un juez Juan Carlos O. A., elemento de la policía municipal acusado de cohecho, ya que presuntamente extorsionó a personas de la comunidad rarámuri.
Ante el juez José Ángel Moreno Campo, el agente municipal acudió con un amparo para evitar ser detenido, informó personal del TSJ.
La denuncia fue presentada el pasado 25 de marzo por la Fiscalía Anticorrupción, ya que en la investigación realizada, el agente municipal y una de la División de Vialidad eran buscados por el delito de cohecho.
La agente de la policía vial permanece en calidad de sustraída de la justicia, informó la Fiscalía Anticorrupción.
Ambos elementos habrían coordinado la acción para cobrarles 12 mil pesos a un grupo de habitantes de uno de los asentamientos rarámuris de la ciudad, en hechos ocurridos el 5 de febrero.
Dicha cantidad la pidieron a los habitantes rarámuris a cambio de no sancionarlos y asegurar su vehículo, ya que presuntamente estaban alcoholizados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las medidas cautelares dictadas contra el elemento municipal, en tanto se lleva la proxima audiencia, fueron:
Presentación periódica a firmar, prohibición de dejar el estado y de acercarse a la comunidad a la que pertenecen las víctimas, además de comunicarse con víctimas o testigos.
Cabe destacar que, debido a que Juan Carlos O. A., se presentó en el juzgado con un amparo a su favor, no se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.