El coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, informó que las autoridades se encuentran llevando apoyo a las comunidades en donde se han registrado afectaciones por las fuertes lluvias, logrando llevar despensas a pobladores en zonas con inundaciones, así como insumos como cobijas, colchonetas y materiales para quienes han sufrido afectaciones en sus domicilios.
Asimismo, señaló que este tipo de apoyos son momentáneos, y se está a la espera de evaluar los daños y poder otorgarlos los apoyos que sirvan atender la problemática de cada familia.
Indicó que personal operativo de la CEPC acudió a la comunidad de Chorreras, en el municipio de Aldama, en donde aproximadamente 60 familias se encuentran incomunicadas desde la tarde del viernes.
Debido a esta situación, de manera coordinada, Protección Civil Estatal y Municipal, conformaron brigadas multidisciplinarias que acudieron a evaluar la zona y a entregar vía aérea, víveres e insumos aportador por la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común y del DIF Estatal, a fin de garantizar el suministro de alimentos.
Corral Torresdey, hizo énfasis en que todavía no se pueden contabilizar los daños, pero aseguró que es evidente que los daños sean aún mayores que los registrados durante la temporada de lluvias del año pasado.