Más de 80 empleados de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua, viajó a la capital hacia el estado de Guerrero, para unirse al operativo que lleva a cabo el gobierno federal, para atender a las familias damnificadas por el paso del huracán Otis, informó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Añadió, que se trata de mujeres y hombres "con la mística de servicio y amor al pueblo, que se unirán al censo de daños que desde el primer día lleva a cabo la Secretaría de Bienestar en la zona devastada".
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Loera de la Rosa, añadió que el grupo está encabezado por Julio César Corro Velázquez, coordinador estatal del Programa Bienestar para las Personas en Emergencia Social.
Explicó que el contingente lo conforman 20 brigadas de entre cuatro y cinco personas, que se trasladaron en vehículos oficiales.
Los productos que llevan son agua, alimentos enlatados entre otros.
Cabe hacer mención, que para ello, el pasado domingo se concentró una parte en las oficinas regionales de Bienestar, ubicadas en la avenida Ocampo, en Chihuahua capital.
De igual manera, en Urique, en Casas Grandes, en Juárez, Ojinaga y Cuauhtémoc.
En el municipio de Jiménez, se encontraron con el contingente de las delegaciones por región de Parral, Delicias, y Guachochi.
Las y los servidores públicos que partieron, estarán durante tres semanas en el estado de Guerrero, desde donde podrán conocer de primera mano el nivel de afectación de las familias, para que el Gobierno de México cubra las necesidades requeridas.
El delegado de Bienestar, Juan Carlos Loera, llamó a la población chihuahuense a solidarizarse con esta causa y condenó lo que llamó "oportunismo de la oposición" para denostar el trabajo que realiza el gobierno Federal tras lo ocurrido en Guerrero.