La Comisión Especial de la Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, estuvieron el Foro de Consulta Ciudadana en el Municipio de Ojinaga donde recibieron propuestas de la población.
Se hablaron temas de Derechos Humanos; ejercicio democrático; seguridad y justicia; desarrollo social, económico y rural; fiscalización y combate a la corrupción; y poder público, que fueron atendidos por diputados de la comisión.
Con el fin de que el Poder Legislativo del estado atienda las necesidades que la sociedad demanda y fortalecer con la participación ciudadana el proyecto de reforma a la Constitución Política del Estado.
Estuvo presente el diputado Ismael Pérez Pavía quien agradeció a todos los presentes por su participación en el foro de consulta y mencionó que la consulta debe de ser un ejercicio genuino por acercarse con la población.
Detalló que se encuentra en un “punto de reflexión normativo que tendrá como cimiento la participación individual de todos y cada uno de los habitantes del Estado”, y considerar las aportaciones de la reforma a los ciudadanos.
Por su parte, la diputada Ivón Salazar Morales, comentó que este ejercicio democrático es sin lugar a dudas de los más importantes en el que tendremos la oportunidad de participar como ciudadanía.
Por otro lado, el diputado David Óscar Castrejó dijo que quieren llegar a cada una de las regiones del estado con estos foros, pues es de suma importancia conocer las necesidades y sus propuestas.
Como los diputados antes mencionados, estaban también regidores e integrantes del Ayuntamiento del Municipio de Ojinaga, representantes de Derechos Humanos, integrantes del Colegio de Abogados, así como ciudadanos y estudiantes de la región.