Los partidos PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, llevaron a la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la resolución del Tribunal Estatal Electoral, entorno a la negativa de reconsiderar la designación de las 9 regidurías plurinominales del Ayuntamiento de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Así lo confirmaron los dirigentes municipales, Francisco Navarro, del PAN y Ricardo Santana, del PRI, quienes coincidieron en que confían en el TEPJF para que analicen a fondo el tema y eviten que Morena esté sobrerrepresentado en el Ayuntamiento capitalino.
“Este viernes nosotros pusimos la impugnación para que la Sala Regional Guadalajara analice el proceso que se aplicó para el parto de las regidurías plurinominales de la ciudad de Chihuahua; la impugnación se presentó como partido y en lo personal como primer interesado en el tema”, detalló Ricardo Santana.
Resaltó que en el caso de Movimiento Ciudadano, también impugnó porque con la designación que hizo la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral, no sólo le están quitando una regiduría al PRI, sino que también se le está quitando un regidor al partido naranja.
Por su parte Francisco Navarro, confirmó que el PAN también llevó la impugnación al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pues aunque ellos sí cuentan con todos los regidores que ganaron con el triunfo de su candidato Marco Antonio Bonilla, no van a permitir que Morena permanezca sobrerrepresentado en el Ayuntamiento.
“Siempre estaremos exigiendo que se respete la Ley Estatal Electoral, no somos el únicos partido que impugnó la decisión del Tribunal Estatal Electoral, otros partidos hicieron lo propio, porque a todas luces la asignación que hizo la Asamblea Municipal del IEE, no corresponde con lo que marca la Ley”, explicó el líder panista.