Llevan programa ChidaMente a estudiantes del CECyTECH

Buscan ayudar a la juventud a luchar contra la depresión y la ansiedad

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 18 de abril de 2024

Foto: Cortesía | Ichijuv

Para garantizar un mejor ambiente escolar el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) en conjunto con el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), llevaron el programa “ChidaMente” a las y los alumnos en beneficio de su salud mental.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Con este programa se pretende ayudar a la juventud a luchar contra la depresión y la ansiedad, por lo que el alumnado del plantel CECyTECH Riberas Juárez podrá contar con la psicóloga Thelma Hernández quien atenderá a los jóvenes tanto de manera presencial como virtual para aquellos que requieran terapias psicológicas.

Para ambas instituciones es de suma importancia que se realicen acciones para beneficiar la salud mental y que este aporte al buen desarrollo académico y personal de cada estudiantes, para que de esta forma puedan explorar su máximo potencial.

Además, el objetivo primordial de este programa es el de implementar acciones de prevención del suicidio así como como la atención a la salud emocional de las y los adolescentes, para que de esta forma se logre inculcar la sensibilización y atención de la ansiedad y la depresión.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La directora general del CECyTECH agradeció al Ichijuv y a la coordinación del programa “ChidaMente”, por el resultado positivo a la gestión realizada para atender de manera inmediata las problemáticas conductuales en el alumnado, con el fin de aumentar su autoestima, reducir las sintomatologías de ansiedad y depresión.

Asimismo, con este programa se podrán brindar las herramientas necesarias a las y los jóvenes para sensibilizar sobre la salud mental, así como la resolución de conflictos como la atención psicoterapéutica gratuita a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad.

TEMAS