Los habitantes del Ejido Nuevo Sacramento fueron beneficiados con la limpieza de su entorno, al retirar basura de grandes dimensiones de las viviendas, llantas en desuso, además de acumulamientos de desechos sólidos urbanos, que se encontraban expuestos en la vía pública de la comunidad que se encuentra en la zona rural del Municipio de Chihuahua.
Las acciones fueron realizadas por el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, dependencia que llevó el programa Destilichadero y realizó trabajos de pintura en la nomenclatura de calles en el ejido Nuevo Sacramento.
Te puede interesar: Realizan limpieza de canales y drenes agrícolas de Delicias
El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres, informó que se reunieron más de 15 toneladas de tiliches, llantas y basura, con el programa de Destilichadero de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, que fueron trasladadas de esta localidad ubicada al norte del municipio a las instalaciones del relleno sanitario.
Gutiérrez Torres, acotó que, como parte de las acciones de atención al Ejido Nuevo Sacramento, durante la jornada que inició desde temprana hora arribó personal de Desarrollo Rural con 10 camionetas y dos vehículos de volteo, así como empleados de Servicios Públicos en camiones para recolectar muebles viejos, maleza y neumáticos, entre otros objetos.
“Gracias a la participación de los pobladores que colaboraron en la jornada de limpieza, se eliminaron objetos y desechos que pudieron convertirse en verdaderos focos de infección, y se mejoró la señalización con la pintura de los nombres de las calles”, destacó el funcionario.
Por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, durante esta semana que está por concluir, se atendieron diferentes colonias con el programa Destilichadero, en la zona urbana del Municipio de Chihuahua.
Por ejemplo, el pasado lunes 3 de abril, acudió a las colonias Miguel Sigala y Laderas, para atender un cuadrante que se encuentra entre las calles Frente de Colonias Populares, Hidroélectrica Chicoasén, Hidroeléctrica Aguas Milpas, Dos de Octubre, y Miguel Sigala y Solidaridad, por lo que el contenedor fue instalado entre las calles Hidroeléctrica Chicoasén y Planta Laguna Verde.
Posteriormente, el martes 4 de abril, en la colonia Guadalupe, se atendió el cuadrante de la calle Privada de 28 ½ , calle Cinco de Febrero, Orquídeas, y 12 de Octubre, con la instalación del contenedor en la Calle 5 de Febrero y Calle 32, junto a la barda del Hospital Palmore.
Para finalizar las actividades durante la Semana Mayor, el miércoles 5 de abril, acudió a la colonia Cerro de la Cruz, en el cuadrante de la avenida 20 de Noviembre, calle 64, calle Samaniego y calle 74, de los que los habitantes del sector, llevaron su basura de grandes dimensiones al contenedor instalado entre las calles Méndez y Calle 68.