Tras la decisión del Tribunal Estatal Electoral, de declarar infundadas las impugnaciones interpuestas por Morena y el excandidato Juan Carlos Loera, en contra de la elección a la gubernatura, el abogado de Loera de la Rosa, Diego Villanueva informó que existieron muchas irregularidades en el dictamen votado la noche de este jueves.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Por lo anterior señaló que el equipo jurídico ya se encuentra trabajando en la elaboración de un documento de inconformidad para ser llevado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que una de las políticas del partido Morena es ir siempre hasta las últimas instancias.
En este sentido el jurista detalló que aún no se recibe la notificación por parte del TEE, pero una vez que se reciba el dictamen completo y pueda ser analizado, se tomará la decisión si se recurre o no al TEPJF.
Agregó que durante la lectura del resumen del dictamen, la cual se dio durante la sesión del Tribunal Estatal Electoral, fueron detectadas varias inconsistencias que darán pie a que el tema se lleve hasta la federación.
Sentenció que la forma en que los magistrados valoraron todos los agravios, incumple con los principios electorales de exhaustividad, de valoración de las pruebas, no se toman en cuenta los antecedentes de la Sala Superior del TEPJF respecto a casos similares, no se estudiaron a fondo, entre otros.
Diego Villanueva destacó que las cifras que se emitieron dentro del dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, tampoco cuadran con los gatos de campaña que documentaron entorno a la candidata del PAN y PRD, María Eugenia Campos.