Con la finalidad de mejorar su calidad de vida, durante el 2023, el Gobierno del Estado entregó apoyos alimentarios a más de 25 mil familias de 19 municipios ubicados en la Sierra.
Estos apoyos, además, permitieron que las familias que viven en zonas alejadas, cuenten con lo necesario en esta temporada invernal, y hagan frente a la sequía por la que atraviesa el estado de Chihuahua.
Al presentar los avances en su segundo año al frente de la administración estatal, la gobernadora María Eugenia Campos, destacó la atención prioritaria a las y los habitantes de la Sierra Tarahumara.
Indicó que para mejorar su calidad de vida, se atiende a madres de familia y sus hijos, a través de los 17 Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno CERENAM.
Con este apoyo, se ha logrado que la población tenga acceso a una alimentación sana y atención médica nutricional, que se lleva hasta estos municipios.
Cabe destacar, que el Gobierno del Estado, lleva a cabo una serie de acciones para poder acercar los servicios básicos a esta zona de la entidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, ha brindado apoyos para construcción de viviendas que permite mejorar las condiciones de vida de cientos de familias.
De esta forma, el Gobierno Estatal mantiene una labor permanente para atender las distintas necesidades de la población que habita la zona serrana, lo que es posible gracias al trabajo en conjunto de distintas dependencias.