En medio de una ola de calor que ha azotado a la ciudad, los habitantes de la ciudad, recibieron un refrescante respiro con la llegada de las primeras lluvias de la temporada, las cuales comenzaron a generarse pasadas las 15 horas de este lunes.
Los cielos nublados comenzaron a descargar agua sobre la capital, generando la mayor cantidad de precipitaciones en el centro de la ciudad, que es donde al momento se reporta la mayor caída de agua.
Las altas temperaturas que habían dominado el clima en los últimos días, alcanzando cifras cercanas a los 35 grados, y en los últimos días no se había registrado alguna , lo que mantenía un ambiente seco y acalorado.
Los primeros indicios de que la lluvia estaba en camino se manifestaron con la aparición de nubes oscuras en el horizonte. Pronto, las primeras gotas comenzaron a caer, y en cuestión de minutos algunos sectores registraron el mismo proceso.
Las calles del centro, usualmente transitadas y, se vaciaron rápidamente cuando la intensidad de la lluvia aumentó. Peatones y automovilistas buscaron refugio, mientras otros se retiraban de esta zona.
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que para este inicio de semana, hay probabilidad de lluvias en el estado debido a la presencia de un canal de baja presión, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una corriente en chorro y la entrada de humedad procedente de ambos litorales, a partir de este lunes.
Estas condiciones podrían generar lluvias aisladas en Manuel Benavides, Casas Grandes, Chihuahua, Juárez y Parral. Además pueden registrarse vientos con rachas superiores a los 45 y 55 kilómetros por hora (km/h) en Juárez, Janos, Ahumada, Palomas, Casas Grandes, Guerrero, Satevó, Parral, Jiménez y Delicias.