Lluvia torrencial deja deslaves y arrastres en distintos puntos de la ciudad

Bancos de tierra, piedra y arena dejaron los escurrimientos de lluvia hacia partes bajas de la ciudad de Chihuahua

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 20 de agosto de 2021

Fotos: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Bancos de tierra, piedra y arena dejaron los escurrimientos de lluvia hacia partes bajas de la ciudad de Chihuahua, luego de la lluvia puntualmente fuerte que se registró durante la noche del 19 de agosto, cuando se registraron dos deslaves en las inmediaciones del Cerro Coronel y Canal Chuvíscar, que dificultan el tráfico en diferentes sectores.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tal es el caso de la calle 20 y Secretaría de Educación Pública, en la colonia San Jorge, donde un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, de color guinda, se quedó atascado en un arenal, con piedras y tierra, donde se requirió de la ayuda de varias personas para liberar el auto de una profesora que se dirigía a su centro de trabajo.

Fotos: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Dichos escurrimientos con arrastres de cascajo se presume que provienen de las inmediaciones del Cerro Grande, y de peñas que se encuentran en las colonias denominadas Mármol, en sus diferentes etapas.

En las calles 16, Misión de Santa Bárbara, Secretaría Comunicación y Transportes, entre otras aledañas, se presenta la misma situación, en la zona de la colonia Unidad Proletaria.

Fotos: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Así mismo, se reportó durante el turno nocturno dos deslaves: el primero en la avenida 20 de Noviembre, entre la avenida Carlos Pacheco y Vialidad Lombardo Toledano, donde las rocas y piedras quedaron sobre la rúa.

Además, en la Teófilo Borunda, en un punto cercano de la calle 28 de la colonia Campesina, donde elementos de la Policía Vial, cerraron el tramo para evitar accidentes, y una cuadrilla de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, despejaron la avenida.

Fotos: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua