El municipio de Ojinaga acumuló 21.6 mm de lluvia, tras la tormenta registrada durante la tarde del jueves. Se espera que las lluvias continúen durante este viernes.
La red de estaciones meteorológicas de la JCAS arrojó que durante las últimas 24 horas el municipio de Ojinaga es el más beneficiado con las precipitaciones pluviales, lo que coadyuvo a que la temperatura descendiera presentando una máxima de 35.3, cuando ya andaban por arriba de los 40 grados Celsius.
Las lluvias también se presentaron en Cuauhtémoc con un acumulado de 10 mm., San Juanito con 7.4, Parral registró 5.8, mientras que Chihuahua 5.4, en Camargo fueron 3.4, en Aldama 2.8, Jiménez con 2.5, El Vergel 2.3, la fronteriza Juárez con apenas 0.4, y Guerrero 0.2.
Este viernes, el sistema frontal número 49 que se ha mantenido posicionado en la zona fronteriza, interactúa con un canal de baja presión y corriente en chorro subtropical, dejando posibilidad de incremento de nubosidad durante la jornada, posibilidad de lluvias, acompañada de actividad eléctrica y potencial presencia de granizo. Ante el incremento súbito de vientos, aún es probable el desarrollo de torbellinos o tornados previo o durante la ocurrencia de precipitación.
El frente frío favorecerá ambiente templado por la mañana, muy caluroso por la tarde, temperaturas de frías a frescas en la zona serrana, cielo de despejado a parcialmente nublado, viento de 10 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona noroeste, incluye Janos; pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas norte, noroeste, suroeste centro, suroeste y noreste, incluye Palomas, Nuevo Casas Grandes, Madera, Guachochi y Manuel Benavides; pueden superar los 35 km/h en partes de las zonas noroeste, centro, sureste y noreste, incluye Juárez, Ahumada, Chihuahua, Parral y Jiménez.