Debido a las lluvias que azotaron a la ciudad durante la madrugada del jueves, diferentes colonias alrededor de la ciudad han reportado que una vez que bajo el nivel del agua, las calles se llenaron de arrastre de arena, piedras, llantas y basura que están imposibilitando el paso por las zonas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Algunas de las zonas dañadas de la ciudad, son las colonias Magisterial, Portales, Vicente Guereca y 20 aniversario, como los Arcos, el nivel de basura alojado en las calles está siendo un problema para la circulación vehicular de los capitalinos.
Algunas zonas al norte reportan que las lluvias ocasionaron un molesto arrastre de tierra y piedras, lo que resulta molesto para el pase de los peatones.
Algunas de las cosas más se han visto llegar a las calles, aparte de la evidente basura acumulada en las calles, han sido llantas y diferentes tipos de sillones rotos que son abandonados al pie de las banquetas de la ciudad o a un lado de los burla perros.
Durante el año pasado, Gobierno del Estado implementó apoyos para las colonias que sufrieron este tipo de estragos por las lluvias, ayudando a retirar la arena acumulada en los cruces peatonales y las calles de las colonias que más lo necesitaban.
Esta vez que no solo fue escombro o arena, sino una acumulación de basura, piedras y llantas que resultan más molestas y peligrosas al momento de circular por esas calles, por lo cual se espera que se haga el retiro de esta acumulación antes de que cause algún accidente.
Este tipo de problemas debe ser un llamado para todos los chihuahuenses, pues en algún punto, toda la basura acumulada debe ir a algún lado, es mejor que sea recolectada por los trabajadores del relleno sanitario que por las aguas de las lluvias y terminen causando estragos en las calles.